Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Esquizorrealismo

Alfonso García-Villalba

Resumen y sinópsis de Esquizorrealismo de Alfonso García-Villalba

Un extraño accidente que no ha tenido lugar, un tic nervioso que los personajes se traspasan, ciempiés, larvas de insectos que se alojan en el cerebro, espacios de los que no se puede escapar, burbujas de color plátano que van poblando el aire, dios, platillos volantes… Alfonso García-Villalba ha reunido estos elementos y algunos otros igual de desconcertantes en nueve relatos con los que se adentra con inapelable destreza en el terreno de la fantasía, lo onírico y la ciencia ficción.

Con David Lynch, Cronenberg, Philip K. Dick o J.G. Ballard en su recámara, todos ellos adoptan una óptica deformada (y deformante) que convierte la literatura en un juego de riesgo donde el sueño y la vigilia confunden sus límites.

Esquizorrealismo es un cóctel narrativo en el que el desequilibrio, lo patológico, la confusión y el vacío construyen escenarios y personajes. Es un enorme bucle también, mediante el cual se articula una arriesgada exploración en la estética del delirio.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad