El rostro y el alma

Francisco González-Crussi

Resumen y sinópsis de El rostro y el alma de Francisco González-Crussi

"El rostro con que venimos al mundo es una de tantas prendas que nos tocan en el despiadado juego de azar que es el destino".

He aquí la premisa a partir de la cual el doctor González Crussí -uno de los médicos humanistas más reconocidos de nuestro tiempo- construye estos siete ensayos fisiognómicos: una obra única que une la curiosidad, la erudición, la amenidad y el sentido del humor para ofrecer un festín literario irrepetible."Muchos pensarán que la fisiognomía y la frenología no son otra cosa que torpes esfuerzos por construir una ciencia" Pero yo creo vislumbrar algo más: un afán que no carece de nobleza: el tenaz proyecto de comprender el lenguaje del rostro. Porque los rostros hablan, aun sin tener voz."