Contar las huellas

Ronaldo Menéndez

Resumen y sinópsis de Contar las huellas de Ronaldo Menéndez

La tradición de la literatura de viajes cuenta hoy con muchos adeptos y con infinidad de viajeros ansiosos por contar sus experiencias. Por la red y también en formatos más tradicionales proliferan los blogs y las guías en torno al viaje. Pero una cosa es la íntima aventura de un viaje, y otra muy distinta conseguir que el lector viaje a través de nuestras líneas, como si fueran las vías de un imparable tren narrativo.

Con esta guía ponemos por primera vez a disposición del narrador un conjunto de herramientas especializadas para escribir la historia de su viaje. Un libro-aventura, concebido a través de un personaje que realiza un viaje imaginario, y descubre a cada paso las herramientas necesarias para compartir ese viaje con los lectores.

Hay en la literatura de Menéndez un desafío que nos habla muy a las claras de la ambición con la que se plantea su obra y la complejidad que trata de alcanzar.