La bondad de los malos sentimientos

Susana Méndez Gago
La bondad de los malos sentimientos

Resumen y sinopsis de La bondad de los malos sentimientos de Susana Méndez Gago

«Este libro está dedicado a reflexionar sobre los malos sentimientos, a exponerlos desnudos y sin temor, a analizar su función en el marco del resto de estados emocionales, su papel para con ellos. Veremos cómo su negación afecta a individuos y a grupos, y las formas que toman cuando no se los deja fluir con naturalidad. Asistiremos al conocimiento de su bondad, de su funcionalidad para la vida y desvelaremos lo positivo de conocerlos y reconocerlos. Constataremos también su función social y cómo su ausencia nos debilita colectivamente. Al desmontar su mala imagen podremos comprender mejor su papel a la hora de regular la socialización y la convivencia y, sobre todo, a tenerlos en cuenta para así convivir mejor con ellos. Completaremos entonces esa paleta emocional de colores, equilibrando el cromatismo, acercándolo más a la realidad de la naturaleza en la que conviven todas las tonalidades.»