Todos somos médicos

Jorge Tartaglione
Todos somos médicos

Resumen y sinópsis de Todos somos médicos de Jorge Tartaglione

Libro atrapante y riguroso, entretenido y científico a la vez. Refuta mitos, leyendas y creencias que ocupan lugares centrales en nuestra cultura cotidiana. El repaso abarca desde la mala fama de ciertos alimentos hasta el inexplicable prestigio de otros; desde los consejos peligrosos que estamos acostumbrados a dar hasta las soluciones insólitas que solemos aplicar ante determinados síntomas.

Dice el autor: "Los mitos de la medicina son muy difíciles de desacreditar, se transforman en algo cultural que pasa de boca en boca, como mandatos. Te lo dice tu abuela que es palabra santa, luego tu madre, luego uno mismo los repite. Como médico, uno primero trata de entenderlos, luego comprueba si existe evidencia para certificarlos y más tarde, si es necesario, los demuele."

Ha participado en esta ficha: Mickery