Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Ciudad retrete

Patxi Irurzun
Ciudad retrete

Resumen y sinopsis de Ciudad retrete de Patxi Irurzun

Polígonos industriales, cementerios de coches, calles de casco viejo o de barrio obrero son los paisajes urbanos por los que deambulan los personajes de este novela; seres anónimos que solo aparecen en los telediarios para engrosar cifras -las del paro, los accidentes laborales, las muertes por sobredosis...- pero que en estas páginas tienen la oportunidad de contar sus vidas en primera persona.

"Ciudad retrete" es la crónica, ambientada en la década de los 80, de un encierro de trabajadores en POZAL S.A. , la fabrica de tazas de baño de la cual depende completamente la economía de Jamerdana, la ciudad imaginaria -la ciudad que es todas las ciudades y ninguna- en la que ya situara Patxi Irurzun su primera novela, "Cuestión de supervivencia".

La historia se estructura en diferentes planos y registros literarios: las disparatadas grabaciones de un enfermo mental, el diario, en un tono callejero, de un ex-presidiario y las cartas de amor de un jugador de baloncesto frustrado.

Un cóctel, en definitiva, compuesto a parte iguales de humor, poesía y rabia.