Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

Patxi Irurzun

Patxi Irurzun

Biografía de Patxi Irurzun

Escritor, periodista y bibliotecario español, Patxi Irurzun nació en Pamplona en 1969. Ha ganado varios certámenes literarios y sus textos han aparecido en medios como El Canto de la Tripulación, El Europeo, Rolling Stone o Dominical, entre otros. Colabora quincenalmente en el magazine ON de los diarios del Grupo Noticias.

En lo literario, Irurzun ha cultivado las modalidades del relato —La tristeza de la tienda de las pelucas—, la crónica —De igual a igual. 8 historias del comedor solidario Paris 365—, la literatura infantil y juvenil y la novela. En narrativa cabría mencionar títulos como Tratado de hortografía (publicado también en México y Chile), Chucherías Herodes, Diez mil heridas, Los dueños del viento o El tren de los locos.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como El Viajero, de El País-Aguilar, el Ciudad de Palencia, el Premio a la Creación del Gobierno de Navarra o el Francisco Yndurain de las letras para autores jóvenes, entre muchos otros.

Fotografía cortesía del autor

Ha participado en esta ficha: elangelnegro