Odio enamorado

Patxi Irurzun

Resumen y sinópsis de Odio enamorado de Patxi Irurzun

Odio enamorado es una operación literaria a vida o muerte, que vivisecciona el contradictorio corazón humano, capaz de lo peor y de lo mejor. Con el telón de fondo del mundial 98, en París, dos personajes se encuentran en un momento crítico de sus atormentadas existencias: Vicent es un músico vasco superviviente del holocausto nazi; Margueritte una periodista veterana que acaba de perder su trabajo. A ambos les persigue una música perturbadora; una sinfonía hermosa y terrible, compuesta por una mente enferma, por un genocida...
A lo largo de esta intensa, casi dolorosa novela, Margueritte y Vicent rememoran los episodios más trascendentales de su vida (Auschwitz, la guerra civil española...), o los encuentros con personajes históricos: Janis Joplin, la cantante de blues Bessi Smith, Adolf Hitler... Todos ellos desfilan por estas páginas, mostrándonos las miserias y las grandezas de sus vidas domésticas.