El bufón (David Llorente)

David Llorente
El bufón

Resumen y sinópsis de El bufón de David Llorente

Los bufones que vemos asomados al televisor sólo se inquietan por el volumen de silicona que deben inyectar en sus pechos o en su cerebro para resultar rentables e incrementar índices de audiencia.En un pueblo sin sol y sin edad, contaminado por la enfermedad de la tristeza, la única medicina posible es El bufón. Pero el bufón de este libro se pregunta por el peso de su existencia.Con un lenguaje exuberante y unas imágenes que parecen escapar de un cómic de Metal Hurtant o de un cuadro de El Bosco, David Llorente traza una parábola sobre la sociedad sumisa y la rebelión del individuo. Pero conquistar la libertad requiere atravesar la pesada cortina de los miedos.Tras recibir con Kira, su primera novela, el Premio Francisco Umbral, El bufón le ha supuesto el Premio Ramón J. Sender de Narrativa. Trayectoria imparable para un escritor que esgrime palabra e idea. El bufón no es una lectura para avestruces que ocultan su cabeza en un hoyo de golf. Hay que encender la luz de la mesilla y emprender un viaje al centro de uno mismo

Ha participado en esta ficha: bclaudia