Ofrezco morir en Praga

David Llorente
Ofrezco morir en Praga

Resumen y sinopsis de Ofrezco morir en Praga de David Llorente

Praga, la ciudad a la que se, vino a vivir toda la belleza del mundo, no deja indiferente a ningún escritor. Nadie puede contener su pluma ante el embrujo de la capital checa. Nada es suficiente. Se seguirán vertiendo ríos de tinta en un vano intento por describir el asombro del visitante ante tantas maravillas como contemp lan sus ojos. Se dice que Praga es eterna. Se dice que Praga te atrapa para siempre. Es mentira. Y ya era hora de que alguien se dignara a contar la verdad.Praga también es capaz de odiar, y mucho. Ofrezco morir en Praga no es una novela para los que esconden la cabeza debajo de la almohada y no quieren escuchar las cosas como son. Es una novela para aquellos que desean conocer cómo es la vida de un hombre en un país que te pone a prueba. Una vez que aprendemos a vivir con la soledad, nos queda soportar la ausencia de luz y la aversión al extranjero. Lo que nos cuenta David Llorente es una historia real. Sin embargo, sucede que hasta la memoria se niega a volver a vivir algunos momentos. Menos mal que a este escritor le brota la fantasía de las yemas de los dedos. La esgrime como un arma. Y hace bien. Quizá solamente una imaginación prodigiosa pueda librarnos de esa amante voraz la realidad a la que nos toca satisfacer todos los días.

Ha participado en esta ficha: bclaudia