Mujeres en Nueva York

Ethel Krauze

Resumen y sinópsis de Mujeres en Nueva York de Ethel Krauze

Cuatro mujeres de mediana edad con la vida más o menos resuelta —pero con una serie de atavismos y frustraciones en sus relaciones personales— emprenden un viaje a Nueva York, con la esperanza de se convierta en una jornada cordial y disfrutable. Pero la convivencia cercana y el encuentro con otra cultura y otro espacio hacen que aflore una esencia y una identidad de cada una que durante largo tiempo no había sido escuchada, lo que precipita el deterioro —y, en algunos casos, la ruptura— de su amistad.

Construida mediante la sucesión de episodios, narrados en primera persona, entresacados de los diarios de viaje de las mujeres, esta novela presenta la visión de la mujer mexicana burguesa de finales del siglo XX, sus preocupaciones, obsesiones y pulsiones vitales, entre las que se encuentran, desde luego, las relaciones con los hombres.