Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Duelo en Marilyn City

Eduardo Mendicutti
Duelo en Marilyn City

Resumen y sinopsis de Duelo en Marilyn City de Eduardo Mendicutti

Hasta que fueron llegando las caravanas de mujeres, la conquista del Oeste era cosa de hombres. En Marilyn City, una ciudad de pioneros levantada en las profundidades de Arizona y fronteriza con los territorios de los indios zunis, cowboys viriles, fornidos, audaces y rudos, pero no huérfanos de sensibilidad, construyen y decoran con bastante buen gusto sus casas, cuidan el ganado y se defienden contra los cuatreros, celebran enérgicos rodeos, beben y bailan y organizan broncas monumentales en el Stonewall Salón. Por si esto fuera poco, pelean contra los pieles rojas, se retan a duelo y se enfrentan a forajidos y salteadores de bancos, sin desatender sus necesidades amorosas.
Una noche aparecen en el horizonte tres jinetes desconocidos cuya presencia no presagia nada bueno. A partir de ese momento, el sheriff Cameron Closet y su joven ayudante, Ricky Rock, en defensa de la ley, se enfrentarán a un cruel desafío que cambiará irreversiblemente el rumbo de sus vidas.
Siguiendo con humor el modelo popular de las míticas novelas del Oeste, pero sin caer en la parodia, Duelo en Marilyn City logra ser una cálida y divertida recreación de “una de vaqueros”.

Ha participado en esta ficha: soledadmp