Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Caramelo verde

Fernando Ampuero
Caramelo verde

Resumen y sinopsis de Caramelo verde de Fernando Ampuero

Carlos Morales es reclutado como cambista el mismo día en que pierde su empleo. Consciente de la atmósfera violenta y obsesiva de una sociedad que depende de la volátil cotización del dólar, penetra en el oscuro mundo de las calles de Lima. Así conoce a Mabel, una chica hosca y sensual. Su sorprendente y terrible idilio espolea en ella el deseo de una vida diferente, y es el primer eslabón de una cadena de crímenes, sospechas e incesantes peripecias.

Humor ácido, un estilo contundente y un ritmo que no da tregua al lector son tres de los ingredientes básicos de esta trepidante novela negra. En el relato tenso y por momentos febril de Caramelo verde se hacen visibles las resonancias psicológicas de los personajes hilvanadas en la misteriosa urdimbre de sus sueños. Una novela que funciona como un mecanismo de relojería, que se lee con avidez y que bajo su aparente sencillez refleja una situación social extremadamente compleja. Con gran ironía y originalidad, Fernando Ampuero extrae todas las posibilidades del género al que rinde homenaje con esta novela, conservando intacto el eco del mejor Chandler.

Impecable narrador, cuentista de la estirpe de Julio Cortázar o Italo Calvino, Fernando Ampuero es un escritor desconcertante y novedoso en el panorama de la narrativa latinoamericana, uno de los mejores y más leídos autores peruanos.