Semana Santa (David Hewson)

David Hewson

Resumen y sinópsis de Semana Santa de David Hewson

Semana Santa en Sevilla. María Gutiérrez, de 33 años, viuda y profesora de humanidades en Salamanca, llega en Semana Santa a Sevilla para realizar un estudio sobre procedimientos policiales. Inmediatamente se ve comprometida, mucho más allá de lo que jamás se habría atrevido a prever, en una investigación saturada de implicaciones morbosas.

Pedro y Juan Ángel son gemelos, homosexuales, drogadictos y muy ricos. Cuando aparecen asesinados, sus heridas parecen infligidas mediante las artes del toreo. El secretario general de la Cofradía de la Sangre de Cristo, formada por ex jerarcas franquistas y personajes influyentes, es asesinado con la misma técnica.

Un penitente vestido de rojo intenta matar a un turista norteamericano. Algunas pistas conducen a una agencia de contactos entre homosexuales de postín y adolescentes mercenarios. Otras conducen mucho más lejos: Una aristócrata en decadencia recuerda que durante la guerra civil, después del fusilamiento de García Lorca, sus familiares, gentes de izquierda, fueron masacrados en un campo de exterminio donde se practicaba el toreo con los prisioneros. Ella lo vio y la imagen le sigue atormentando. En aquella misma época, un jerarca franquista se complacía en dejar embarazadas a las niñas que le eran entregadas por sus madres. Ahora sus hijos bastardos son adultos y no perdonan.

María Gutiérrez ya no se limita a estudiar los procedimientos policiales, y descubre con sorpresa que ella también figura en la lista de posibles víctimas: el asesino la está acechando.

Ha participado en esta ficha: PacoGil