La montonera

Gabriela Saidon

Resumen y sinópsis de La montonera de Gabriela Saidon

Singular y paradigmática, la joven nacida en una familia de clase media cuya infancia transcurrió en Villa del Parque acarrea los ideales y las traiciones de las chicas a quienes la Revolución Libertadora dejó un sabor amargo. Que despertaron en una década del sesenta dispuesta a no escatimar golpes ni crueldades, a pesar de la s idealizaciones retrospectivas. Y que en esa década y en la siguiente intentaron -comoMarx y Rimbaud exigían- cambiar el mundo, cambiar la vida. Si el destino particular de Norma Arrostito arroja luz es porque su papel no fue el de una heroína o una víctima (aunque fuera las dos cosas) sino porquer efleja con generosidad los conflictos y las armonías de una época que merece, por convulsiva y violenta, lucidez y entendimiento.