El discípulo

Sergio Missana

Resumen y sinópsis de El discípulo de Sergio Missana

Tras la muerte de su padre, el periodista chileno Sebastián Torres viaja a California para embarcarse en un doctorado en Literatura. En la universidad conoce al legendario académico de Estudios Religiosos Oliver Ryan y al discípulo de este: su compatriota Max Infante. El profesor fallece inesperadamente e Infante descubre q ue su maestro mantuvo en secreto por años un hallazgo extraordinario: le llegó a las manos, en curiosas circunstancias, un documento –quizás apócrifo– que arrojaría una luz insospechada sobre los orígenes del cristianismo. Este es el punto de partida para una cadena de pesquisas, intrigas, misterios y escándalos, puntuada por la ambición, la mezquindad y la venganza.

Inspirada en una historia real, El discípulo transita por varios géneros literarios: la novela de campus, la narrativa de formación y el relato policial. Su trama gira en torno a la falsificación, el simulacro como una vía posible de acceso a la verdad.