Contratiempos (Pilar Tena)

Pilar Tena

Resumen y sinópsis de Contratiempos de Pilar Tena

Un contratiempo es un accidente o suceso inoportuno que obstaculiza o impide el curso normal de algo. En este sentido todos los personajes de este libro sufren algún contratiempo relacionado de alguna manera con nuestro contexto actual, aunque reflejan voces y situaciones diversas. Un actor en paro, una ejecutiva que no ha llegado donde aspiraba, una mujer impotente ante la frustración de sus hijos, un mimo emprendedor, un taxista colombiano, un inmigrante libanés que regenta un restaurante o una inmigrante española en Holanda. Como la mayoría de nosotros, todos ellos persiguen la felicidad a través de unas mejores condiciones de vida; todos se enfrentan a accidentes o sucesos que lo impiden y todos ellos, también, prosiguen su pelea. Algunas de estas historias tienen un final feliz, otras no tanto; incluso a veces nos encontraremos ante un retrato más que ante un relato. Con frescura y lucidez, Pilar Tena ofrece en este conjunto de cuentos inscrito en nuestra sólida tradición realista una sugerente inmersión en el momento que vivimos.