La oscuridad (Ignacio Ferrando)

Ignacio Ferrando

Resumen y sinópsis de La oscuridad de Ignacio Ferrando

Una densa oscuridad se cierne en el invierno ártico sobre Storbørg, la pequeña población donde vive Endre Solberg, un director de cine experimental que acaba de perder a su mujer en un aparente suicidio. Sin embargo, al volver a casa tras el velatorio, la encuentra viva en el salón, como si nada hubiera sucedido.

Desde ese momento, el lector de La oscuridad asiste a una intriga creciente, reflejo de la que atenaza a Endre, inquieto por saber quién es esa misteriosa mujer: si se trata de un fantasma o de una impostora, del reflejo de su propia culpabilidad, o si Liv, actriz frustrada, preparó todo para una última «gran representación».