La profesión de Mrs Warren

George Bernard Shaw

Resumen y sinópsis de La profesión de Mrs Warren de George Bernard Shaw

Una obra polémica en la que el autor aborda el problema de la prostitución y de sus causas, en relación con el orden social vigente al momento de ser escrita. La señora Warren es uno de los personajes más significativos de la extensa obra de Bernard Shaw. No es cínica ni sentimental; no es infame ni honrada, sino que lo es todo a la vez. Nacida en la pobreza, ha llegado a disponer de un inmensa fortuna. Vive, su hija, es una joven moderna e inteligente, que ha sido educada en los mejores colegios y en la universidad. Su carácter es fuerte y firme; siempre dice con dureza lo que piensa. Casi no conoce a su madre e ignora cuanto a ella se refiere, pero intuye que en su vida y en el ambiente que la rodea hay algo turbio.

Ha participado en esta ficha: Caro1106