Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Soledad & Compañía: Un retrato compartido de Gabriel García Márquez

Silvana Paternostro
Soledad & Compañía: Un retrato compartido de Gabriel García Márquez

Resumen y sinopsis de Soledad & Compañía: Un retrato compartido de Gabriel García Márquez de Silvana Paternostro

Una extraordinaria biografía oral de Gabriel García Márquez.

Sobre García Márquez se ha escrito mucho pero por mucho que se escriba, la prosa del autor, la censura de sus recuerdos o el análisis del biógrafo pesan, le quitan objetividad. Este retrato compartido es una historia oral en la que aquellos que estuvieron muy cerca de él nos pintan a quien se convirtió en el escritor latinoamericano más importante, amante del poder y defensor hasta el último momento de Fidel Castro. Deja que ellos nos cuenten cómo lo acogieron, lo ayudaron, lo vieron hacerse; que nos hagan sentir cuánto lo quieren o cuanto les molestaba, ellos solos sin narradores ni adjetivos como intermediarios. Este libro es un boleto de entrada para una fiesta en las que todos hablan, todos gritan, todos opinan y hasta dicen mentiras. Bienvenidos.