Ni la belleza salvará al mundo

J. M. da Neta

Resumen y sinópsis de Ni la belleza salvará al mundo de J. M. da Neta

Francia, 1789. La tranquila vida del vizconde Albert de Danchart, en el condado de Clermont cambia para siempre cuando su buen amigo de infancia, el campesino Robert Rasjwonski, acuciado por el hambre, rebasa las leyes humanas y divinas en la pequeña capilla de su palacio. Poco después, la muchacha a la que ama, la burguesa Marie Munot, llevada por el ansia de conocimiento, y con la fuerza de su clase dominante, se marcha a París, a la escuela de medicina del doctor Rovanier.

Mientras, en la capital, el Estado se ve acuciado por la desbordante deuda pública, motivada por el despilfarro de la corte, de los nobles. Cuando el rey decide subir los impuestos a burgueses y campesinos, prende una mecha; que acabará por hacer estallar varios siglos de historia.

Definitivamente, nobles como Danchart, burgueses como Marie y campesinos como Rasjwonski se verán atrapados en una guerra sin cuartel, en continuas luchas de poder, intrigas, revueltas… en defensa de la propia libertad; entonces, la amistad, el amor y la lealtad se pondrán a prueba en una pugna continua entre la razón y los sentimientos en la que parece que Ni la belleza salvará al mundo.