Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

El opositor

Abel Fernández Ruiz

Resumen y sinópsis de El opositor de Abel Fernández Ruiz

Pedro García Gómez es un tipo sin espíritu y algo bobo empeñado en sacar algún año una oposición y ser funcionario, su cerebro con forma de ladrillo lo convierte en el candidato ideal. Un día la tragedia se cruza en el camino de su coche y atropella a un alcalde. Pedro García Gómez decide no renunciar a su sueño y usar el accidente en su beneficio, convertirse en un asesino famoso y así amedrentar al tribunal que tenga que examinarlo. Escribe una lista con sus posibles víctimas.         

 La sociedad mastica, digiere y asimila a los rebeldes, pero... ¿Qué ocurre cuando un manso cabezota ataca, cuando un terco se empeña en ser un asesino famoso? ¿Cuáles pueden ser los efectos de una lista?          

El opositor es una novela policíaca, de detectives y asesinos en serie, romántica, de humor negro, una obra filosófica y de ciencia ficción... O nada de eso.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad