Ficción perpetua

José María Merino

Resumen y sinópsis de Ficción perpetua de José María Merino

Casi todos los grandes autores contemporáneos, y José María Merino forma parte de esta exclusiva estirpe, han cultivado el ensayo literario, incluso la crítica. 'Ficción perpetua' es una nueva incursión del autor en este territorio, que ya exploró en 'Ficción continua'. Conocer sus reflexiones sobre estéticas diversas (la ciencia-ficción o lo fantástico), géneros (la novela, el cuento y el microrrelato), o sobre la obra de otros escritores, clásicos y modernos: ya sea Cervantes, Dickens, Chéjov, Unamuno o Cunqueiro, puede ser otra manera de adentrarse en su literatura. Si bien sus libros resultan imprescindibles para entender la narrativa en español de las últimas décadas, este nuevo volumen confirma que es, además, un lector voraz, curioso y exigente como pocos.