Sirenas, seducciones y metamorfosis

Carlos García Gual

Resumen y sinópsis de Sirenas, seducciones y metamorfosis de Carlos García Gual

Puede que Ulises triunfara sobre las sirenas, pero las sirenas han conquistado nuestra imaginación: desde su primera aparición han estado en la mente de poetas, pintores, exploradores y románticos empedernidos.

Esta es la historia de la vida de las sirenas a través de los siglos, de cómo nacieron siendo malvadas mujer-pájaro, y las múltiples formas, prestigios y hechizos que las rodearon hasta llegar al siglo XXI convertidas en seductoras mujer-pez.

Un análisis del mito que recurre a la poesía, la pintura, la música y los cuentos infantiles para resolver el misterio planteado por Homero: por qué las sirenas cautivan nuestra imaginación.