Mina San Telmo y el museo maldito

Javier Martínez García

Resumen y sinópsis de Mina San Telmo y el museo maldito de Javier Martínez García

Mina San Telmo es la sensación de la temporada, la autora más joven en saltar a la fama con una novela de detectives. Por eso le cuesta creer que su editor le haya encargado ahora un libro sobre… ¿pintura moderna? «Muy bien —replica ella—, escribiré ese libro sobre pintura moderna, pero lo escribiré como si fuera un misterio policíaco». Junto a su hermano Rob, hurgará en el caso del asesinato en Londres de un conocido coleccionista de arte, y en las enigmáticas ramificaciones de la trama en Francia, uniéndose en la investigación a un antiguo tasador de arte, y actual detective de la policía. En los momentos de respiro entre un lance y otro, Mina extraerá de él, como si de las piezas de un caso se tratara, una curiosa y sorprendente historia del arte de las vanguardias.