Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Sobre Dalí de Fernando Huici, Antonio Pitxot

Se ha escrito mucho sobre Dalí, pero hasta ahora nunca se había mostrado al genio tan de cerca como en este libro, en el que el periodista Fernando Huici entrevista a Antonio Pitxot, la persona viva que mejor conoció al pintor. Pitxot fue su mano derecha, su apoyo y su refugio durante los últimos años de su vida.

A través de una distendida conversación, la obra nos ofrece un retrato muy completo del Dalí menos conocido por el público que abarca todas las facetas: su creación, su concepción del arte, su relación con Gala, la ruptura con su familia, sus amigos, sus relaciones con otros creadores, su vena literaria…

Por primera vez, el excéntrico genio se nos hace humano, próximo, vulnerable, divertido, cotidiano. Y sin perder ni un ápice de su genialidad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad