Neymar, Ronaldo, Messi

Luca Caioli

Resumen y sinópsis de Neymar, Ronaldo, Messi de Luca Caioli

Los tres son distintos. Los tres son jugadores a los que pasan el balón cuando el resto del equipo no sabe qué hacer, y ellos resuelven. Son futbolistas especiales. Lo único que tienen en común es el gol. Vicente del Bosque

Cuando observamos a los deportistas de élite, de la especialidad que sea, tendemos a pensar que su genialidad es innata, que nacieron con esa excepcional habilidad que hace de ellos seres extraordinarios. Y sin embargo, si los analizamos detenidamente, veremos que más allá del talento natural existe un contexto que ha hecho posible que este se desarrolle y alcance una expresión única.

Neymar, Ronaldo, Messi describe el entorno social y familiar en el que se formaron los tres mejores futbolistas del mundo en la actualidad, y cómo esa etapa de formación ha dado lugar a tres estrategias de juego distintas, a tres carreras exitosas pero muy diferentes en la relación que establecen con sus compañeros y con sus entrenadores, para culminar en tres estilos y posicionamientos distintos en la gestión económica de sus carreras y de su imagen pública.