Breve historia del mundo contemporáneo

Juan Pablo Fusi

Resumen y sinópsis de Breve historia del mundo contemporáneo de Juan Pablo Fusi

Al estilo de su \"Historia mínima de España\" (2012), Juan Pablo Fusi recorre en breves capítulos la historia contemporánea del mundo, sus guerras civiles y sus grandes conflagraciones: desde las revoluciones americana y francesa, la revolución industrial, la Primera Guerra Mundial, la revolución soviética, el fascismo, la guerra civil española, la Segunda Guerra Mundial, la descolonización, el fin del predominio de Europa y el comienzo de la era de la globalización tras la caída del Muro de Berlín hasta hoy. Contempla las grandes transformaciones que se han producido en estos casi 225 años en la economía, la sociedad, la tecnología, la ciencia y la cultura en los diferentes continentes, trazando un completo panorama fundamental para comprender la historia de nuestro tiempo y el mundo en el que hoy vivimos.

Ha participado en esta ficha: juandmonio