La sombra inmóvil

Antonio López Ortega
La sombra inmóvil

Resumen y sinopsis de La sombra inmóvil de Antonio López Ortega

Hay textos de López Ortega en los cuales, estoy seguro, Borges hubiera escrito su nombre con sumo placer.
Alfredo Bryce Echenique

En la escritura de López Ortega, una inteligencia perspicaz y alerta se une con una sensibilidad excepcional.
Eugenio Montejo

Creo que López Ortega tiene un proyecto secreto: representar el último período venezolano de felicidad.
Sergio Chejfec

El trabajo literario de López Ortega apela a la memoria, a la construcción de sentido: recuperar lo desaparecido, fijar lo que pronto será inundado por otros signos.
Juan Villoro

Los relatos de López Ortega están marcados por la práctica de cierta 'fotoescritura', en la que la precisión de la mirada y el hallazgo de la coagulación del instante se funden de modo memorable.
Eugenio Montejo

En los relatos de López Ortega la memoria es una extensión primordial, donde las artificiales fronteras de tiempo y espacio fueron eliminadas.
Salvador Garmendia

Los relatos de López Ortega combinan brevedad con existencia propia, en la que fondo y forma se entrealimentan, dando lugar a una nueva verdad estética, liberada, en primer lugar, de la tiranía de los géneros.
Salvador Garmendia