Ronda Marsé

Ana Rodríguez Fischer

Resumen y sinópsis de Ronda Marsé de Ana Rodríguez Fischer

La trayectoria narrativa de Juan Marsé, como afirma Ignacio Echevarría, se cuenta entre las más insólitas y atractivas de la literatura española contemporánea. Desde esta convicción y con un propósito reivindicativo, y hasta justiciero, Ronda Marsé ofrece un recorrido por casi 50 años de indagación crítica en la obra del escritor barcelonés.

Entre los 78 textos, cuidadosamente seleccionados por Ana Rodríguez Fischer, se recogen las personalísimas lecturas (a veces divergentes) de escritores que, desde los más veteranos a los más jóvenes, pasando por los propios compañeros de generación, reconocen en Juan Marsé a un indiscutible maestro. Junto con ellas, se incluye la puntual recepción crítica de su obra y algunos ensayos de indiscutible rigor académico firmado por prestigiosos profesores universitarios.

Ronda Marsé pretende convertirse en una guía de lectura imprescindible para todo aquel que quiera adentrarse en el poliédrico universo de este escritor “singular y obligatorio” (como lo definió su amigo Vázquez Montalbán). Desde su naturaleza plural y polifónica invita al lector a un verdadero festín de interlocutores.

Ha participado en esta ficha: Carlos_prieto_77