Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

El imperio invisible (Heriberto Araújo Rodríguez, Juan Pablo Cardenal Nicolau)

Heriberto Araújo Rodríguez, Juan Pablo Cardenal Nicolau

Resumen y sinópsis de El imperio invisible de Heriberto Araújo Rodríguez, Juan Pablo Cardenal Nicolau

La madrugada del 16 de octubre de 2012 la policía española irrumpía en la vivienda de Gao Ping y culminaba su mayor operación contra el crimen organizado de todos los tiempos. Se desarticulaba así una gigantesca trama que ha sacado de nuestro país ilícitamente entre 800 y 1.200 millones de euros en tan sólo cuatro años.

Un zarpazo policial —bautizado con el nombre de Operación Emperador— que ha permitido tomar conciencia acerca de la criminalidad económica china en nuestro país.El Imperio Invisible es el primer libro sobre esta problemática en España. Dos periodistas conocedores del gigante asiático desgranan con claridad cómo y por qué proliferan tan rápidamente los negocios chinos, y destapan el enorme negocio ilícito que crece a nuestro alrededor gracias a la inmigración ilegal, la explotación laboral, el fraude fiscal o el blanqueo de capitales.

Tras varios viajes a los focos de la criminalidad china así como del análisis de múltiples sumarios y más de un centenar de entrevistas con policías, empresarios chinos, fiscales o funcionarios, el libro da respuesta a las preguntas cotidianas que todos nos hacemos.

¿Por qué hay cada vez más bares en manos de la comunidad china? ¿Por qué los bazares resisten las turbulencias económicas mientras los comerciantes españoles se ven forzados a cerrar? ¿Cómo se han logrado los empresarios chinos enriquecerse tan fabulosamente en medio de crisis?

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad