Grana gris

Luis Martín-Santos

Resumen y sinópsis de Grana gris de Luis Martín-Santos

Grana gris es el único libro en verso de Luis Martín-Santos de Ribera. Se trata de una colección de poemas que recogen la fuerza y el impulso juvenil del autor de Tiempo de silencio, cuya lírica se destaca por ser añorante, sugeridora y románticamente existencialista.No son tantos los que conocen la primera obra literaria del autor Luis Martín-Santos, Grana gris, que recoge los poemas que compuso mientras cursaba Medicina en la Complutense de Madrid, en 1945. Tal vez se deba a que fue eclipsada por Tiempo de silencio, de tal manera, que hasta su autor renegó de ella cuando empezó a ser reconocido y la crítica le restó cualquier valor literario, un eco que siguió repitiéndose en todos los libros de texto que la mencionaron. Sin embargo, si uno le da una nueva oportunidad a Grana gris se dará cuenta de que sí tiene valor literario, aunque no el suficiente para que Martín-Santos hubiese alcanzado su prestigio actual.