Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

El caballero (Gene Wolfe)

Gene Wolfe
El caballero

Resumen y sinopsis de El caballero de Gene Wolfe

Un universo plagado de espadas mágicas, dragones, gigantes, aventuras, amor, honor y nobleza.

En El caballero, primera entrega de la novela en dos volúmenes El caballero mago, un adolescente se ve trasladado desde su mundo a un reino mágico que contiene siete niveles de realidad. Rápidamente se transforma en un hombre adulto de heroicas dimensiones y adopta el nombre de Sir Able del Gran Corazón. Sir Able debe quitarle la espada Eterna, la madre de todas las espadas, al dragón que la custodia. Si lo logra, sus sueños se harán realidad gracias a ella y se convertirá no sólo en un verdadero caballero sino en un verdadero héroe. Sin embargo, por dentro, Able sigue siendo un niño que debe crecer en todos los sentidos para sobrevivir a los peligros y a los placeres que va dejando tras de sí en su increible aventura. «Me bastaron menos de dos páginas para adentrarme completamente en el mundo que Wolfe recrea en El caballero. Y una vez que he llegado, creo que me quedaré aquí el resto de mi vida.» Steven Brust