El enigma de la esfinge

Juan Luis Arsuaga

Resumen y sinópsis de El enigma de la esfinge de Juan Luis Arsuaga

Al igual que la esfinge, inmutable, planteó a Edipo un enigma cuya solución significaría la salvación de Tebas, la evolución plantea a los científicos no uno, sino múltiples enigmas. No tanto en la teoría general, que después de vencermúltiples resistencias ha sido aceptada por la mayoría de la comunidad científica, como en aspectos concretos de gran relevancia, como la existencia o no de un propósito en la evolución, o si esta se encuentra sometida a la dialéctica del azar y la necesidad. El autor de esta obra, paleontólogo, conduce al lector a través de estas espinosas cuestiones conautoridad y amenidad, como si se tratara de un relato, demostrando que la divulgación no está reñida, ni mucho menos, con el mayor rigor.