Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

La locura del arte

Henry James
La locura del arte

Resumen y sinopsis de La locura del arte de Henry James

Cuando la novela todavía no había alcanzado a la poesía en la jerarquía de las artes, Henry James revolucionó la narrativa de su tiempo con creaciones enormemente arriesgadas y, como consecuencia, empezó a echar de menos una reflexión crítica paralela a su obra. Fue así como comenzó a trabajar en ensayos sobre el arte de escribir novelas, tomando como referencia a los grandes novelistas que le habían precedido, entre ellos George Eliot y Gustave Flaubert. Más adelante, a principios del siglo xx, cuando su obra completa se publicó por primera vez en Nueva York, el autor se encargó  personalmente de escribir unos iluminadores prefacios a sus obras.

Este volumen, editado y prologado por Andreu Jaume y traducido por Olivia de Miguel, reúne una selección de textos en los que Henry James habla de Henry James. El resultado es una de las experiencias críticas autobiográficas más deslumbrantes de la historia de la literatura.