Poesía reunida (Philip Larkin)

Philip Larkin

Resumen y sinópsis de Poesía reunida de Philip Larkin

Philip Larkin es uno de los poetas capitales del siglo xx. Su tono mordaz y conversacional, su mirada inclemente, donde se refleja una emoción honda pero siempre contenida, así como su peculiar sentido del humor y su capacidad para detectar las miserias de la sociedad contemporánea, le han convertido en uno de los poetas más leídos de todos los tiempos, favorito incluso de los lectores poco habituados a la poesía. En este volumen se reúne, por primera vez en castellano, el cuerpo esencial de la poesía de Larkin, desde Engaños, el primer libro en que dominó su voz, pasando por Las bodas de Pentecostés y Ventanas altas, quizá sus dos obras maestras, hasta algunos poemas finales y dispersos, como el estremecedor «Albada», una de las despedidas más lúcidas que jamás se han escrito.