Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El método del cocodrilo

Maurizio de Giovanni
El método del cocodrilo

Resumen y sinopsis de El método del cocodrilo de Maurizio de Giovanni

nunca se había visto un Nápoles así: una ciudad burguesa, inhabitable y caótica, oscura y distraída, donde cada uno va a lo suyo y está listo para desentenderse de todo lo demás. Es justamente esto lo que permite a un asesino frío y metódico actuar sin ninguna molestia y perderse entre la gente como si fuese invisible. «El cocodrilo» lo llaman los periódicos: porque, como el cocodrilo cuando devora a sus propios hijos, llora. Y por lo demás, como el cocodrilo, es una perfecta máquina de matar: se dispone, observa, espera. Y cuando la presa está a tiro, actúa. Tres jóvenes, de distintas edades y clases sociales, se encuentran muertos en tres barrios distintos, muertos por un único disparo de pistola. El inspector Giuseppe Lojacono es el único que no se para en las apariencias, guiado por su intuición y su triste pasado. Acusado de ser un topo de la Mafia lo ha perdido todo, empezando por el amor de su mujer y de su hija. Como en un espejo, el inspector y el asesino.

Un nuevo capítulo en la eterna lucha entre el bien y el mal. Maurizio de Giovanni, ya conocido por el público por el personaje Ricciardi, crea un nuevo personaje, tenebroso y tremendamente humano, destinado a marcar el corazón de los lectores, y de una historia que se entremezcla en una ciudad espléndida y condenada. Una historia que parecía esperar su escritura tensa, su mirada valiente, y su habilidad como narrador para ser contada.