Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Ceremonias

Ednodio Quintero
Ceremonias

Resumen y sinopsis de Ceremonias de Ednodio Quintero

Ceremonias completa la publicación en dos volúmenes de la narrativa breve de Ednodio Quintero, que iniciamos en 2009 con Combates, el libro que recoge sus cuentos de madurez. Aunque escritos a lo largo de un prolongado periodo de más de 25 años, los relatos reunidos en estos Cuentos Completos configuran un único y consistente universo ficcional, que prescinde de toda frontera reconocible entre lo narrado como real y lo imaginado o soñado, y subyuga al lector por la riqueza verbal y la rítmica sensualidad de la escritura.

Ceremonias contiene una selección personal y exhaustiva de los cinco primeros libros de cuentos de Quintero. En un arco que va desde el inicial e iniciático La muerte viaja a caballo (1974) hasta el antológico Cabeza de cabra y otros relatos (1993), el autor despliega sus extraordinarias habilidades como narrador mediante el certero manejo de tramas con finales inesperados, el impacto hipnótico de un lenguaje de aliento poético, pero extremadamente preciso y terso; y la desbordante y prodigiosa imaginación que caracteriza siempre a este singular escritor venezolano. Sus temas, recurrentes y obsesivos (el incesto, el parricidio, el erotismo liberador, la belleza teñida por lo trágico, el desdoblamiento, el enclaustramiento, las metamorfosis, el viaje iniciático...) encuentran en este volumen integrado por 45 relatos el mejor espacio para su magistral realización.

Ha participado en esta ficha: Carlos_prieto_77