Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

El hijo de Gengis Khan

Ednodio Quintero
El hijo de Gengis Khan

Resumen y sinopsis de El hijo de Gengis Khan de Ednodio Quintero

Novela bicéfala que se revela como una encantada moneda de dos caras que en su lado “a” (“En las estepas”) relata en un lenguaje preciso y sugerente las peripecias de  un bebé nonato, hijo del Khan de los Tártaros, desde su refugio amniótico y en su propia y unánime voz.

Todo un caleidoscopio de episodios y eventos fantasiosos desfila ante la mirada del lector como un auténtico y fugaz delirio. En el lado “b” (“De vuelta a casa”) encontramos, ocho siglos después, un trasunto del nonato convertido en jinete insomne que regresa a su hogar luego de un viaje iniciático donde intenta recuperar la capacidad de soñar.

En su periplo, acompañado de un perro y un caballo, sueña, piensa, recuerda, reconstruye escenas de su vida, se esfuerza por llegar a casa donde lo aguarda su destino representado no en una fiel Penélope sino en un padre centenario y un hermano con las manos teñidas de sangre.