Usos amorosos del dieciocho en España

Carmen Martín Gaite

Resumen y sinópsis de Usos amorosos del dieciocho en España de Carmen Martín Gaite

Partiendo de una especie de adulterio galante que se puso de moda con el nombre de cortejo, que hizo furor entre las damas de la alta sociedad, la autora analiza los importantes cambios en las costumbres españolas con el advenimiento de los borbones, la pérdida progresiva del sentimiento del honor, el nacimiento de la sociedad de consumo, los primeros conatos de malestar matrimonial la reacción entre la opinión tradicional y el modernismo, los albores del amor romántico y las primeras reivindicaciones feministas.