La plaza del silencio

Rafael Herrero

Resumen y sinópsis de La plaza del silencio de Rafael Herrero

El barrio madrileño de Chueca no ha sido siempre un espacio de libertad y el emblema que es ahora para los colectivos LGTB. En otro tiempo, no hace tantos años, Chueca era el refugio de los que no disfrutaban de la tan ansiada libertad. Un espacio oscuro y sombrío. Es en ese otro tiempo no tan lejano, con un agónico dictador, donde Rafael Herrero nos transporta… Una tensión psicológica magistral que pretende adentrarse en los misteriosos mecanismos de la cobardía humana.

Chema vuelve a casa. Es algo más tarde que otras veces. La plaza está vacía, silenciosa. De repente oye un grito desgarrador, se esconde instintivamente y se transforma en testigo de un asesinato. No hace nada, se queda quieto, mirando. Siente que es un cobarde, y solo piensa en escapar, en no ser descubierto. No informa a la policía, no se lo dice a nadie. Los remordimientos le persiguen. Son varias las personas que han muerto violentamente en el barrio. Y todas tienen algo en común: son homosexuales.

Ha participado en esta ficha: lluvera