El abogado de pobres

• Editorial: Martínez Roca

• Año publicación: 2014

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El abogado de pobres de Juan Pedro Cosano Alarcón

Corrupción robo y falsificaciones, abusos de poder, manipulación... Y frente a todo eso, el coraje y la fe en la justicia de un “abogado de pobres” que sólo entre los más débiles encontrará la fuerza y la razón necesarias para que la verdad triunfe.

Jerez de la Frontera, 1750: en el tribunal se celebra un juicio por unos terribles asesinatos cuyo desarrollo tiene en vilo a toda la ciudad.
Nadie duda de la culpabilidad del acusado, un muchacho huérfano y sin ningún apoyo... excepto el del «abogado de pobres», pagado por el concejo, el joven Pedro Alemán y Camacho.

Idealista, pero también acosado por sus debilidades y limitaciones, Pedro viene de asombrar a los jerezanos con la impactante resolución de algunos casos que parecían perdidos.
Ante el reto más importante de su carrera, ¿conseguirá el abogado que la justicia impere?