Hechos probados

Carlos Sosa

Resumen y sinópsis de Hechos probados de Carlos Sosa

De manera cronológica, el trabajo hace un recorrido pormenorizado sobre algunos de los casos más escandalosos protagonizados por José Manuel Soria durante su etapa de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (1995-2003) y presidente del Cabildo de Gran Canaria (2003-2007), y sus notables esfuerzos por intentar que la prensa de las islas no se ocuparan de ellos. Entre esos casos destaca el que ha utilizado recurrentemente tanto él como Mariano Rajoy como ejemplo de "cacería política" o "campaña mediática" contra un político "inocente", cuando la realidad es que del caso Salmón Soria salió con un archivo problemático que no recurrió el Fiscal Anticorrupción por prescripción, aunque apreció la existencia del delito de cohecho.