Españoles en guerra. La Guerra Civil en 39 episodios

Carlos Gil Andrés

Resumen y sinópsis de Españoles en guerra. La Guerra Civil en 39 episodios de Carlos Gil Andrés

En el año 1939 acabó la guerra civil. Tres añosde gran violencia que sacudieron a la sociedad y cuyas cicatrices aún hoy siguen sin cerrarse.

Tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, una brecha dividió a España en dos, enfrentando a vecinos, familiares, pueblos y ejércitos.

Este libro nos sumerge de forma concisa y claraen uno de los episodios más importantes de lahistoria de España, un acontecimiento que para evitar que se repita todos deberíamos conocer bien: Su cronología, sus batallas, sus protagonistas, sus escenarios, las ideas, el contexto histórico.

Cada dato es de vital importancia para hacerse una idea global de lo que sucedió.