Los mártires de Pyongyang

Richard E. Kim

Resumen y sinópsis de Los mártires de Pyongyang de Richard E. Kim

Durante las primeras semanas de la Guerra de Corea, el joven capitán Lee del ejército de Corea del Sur recibe el encargo de investigar el secuestro y asesinato de varios sacerdotes cristianos por parte de las fuerzas comunistas. La propaganda de guerra quiere convertir en mártires a los sacerdotes, pero el capitán Lee alberga dudas sobre el comportamiento de los religiosos ante el pelotón de fusilamiento. El silencio de un sacerdote superviviente no hace más que acrecentar el enigma sobre lo que realmente aconteció, y el capitán Lee se pregunta si es legítimo maquillar la verdad en aras de la causa bélica. Pero a medida que el enigma sea progresivamente revelado, el capitán Lee se verá enfrentado a una verdad cuya naturaleza excede los límites de la maquinaria de la guerra.