En algún lugar de la Selva Lacandona. Aventuras y desventuras de Don Durito

Subcomandante Insurgente Marcos

Resumen y sinópsis de En algún lugar de la Selva Lacandona. Aventuras y desventuras de Don Durito de Subcomandante Insurgente Marcos

Si para los de arriba, los de abajo somo sólo insectos, ¡piquémosles!

En este libro pica un escarabajo andante, insecto a mucha honra, que gusta llamarse Don Durito de la Lacandona.

Y con él clava sus aguijones el subco Marcos, que no ha perdido las mañas y quién sabe si ha perdido el pelo, y el viejo Antonio y muchos otros bichos picones y jodones y respondones, que picando cuentan.

Mientras vuelan entre los dibujos y los colores de la Aurora, ellos nos cuentan qué ha pasado en estos años últimos allá en Chiapas, México, y en el mundo, y en el universo también, porque cuando se ponen a picar y a contar no hay quién los pare.

Y se agradece. Picando y contando, ellos nos ayudan a curarnos de la solemnidad tradicional y las rutinas de la resignación y la tristeza y otras dolencias que dicen ser irremediables.

Eduardo Galeano

Ha participado en esta ficha: SergioZM