Perú. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880)

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Perú. La construcción nacional. Tomo 2 (1830-1880) de Varios Autores

Las décadas entre 1830 y 1880 constituyen un periodo de consolidación en el proceso de construcción del Estado de Chile, iniciado con su independencia de España en 1818. La estabilidad política, al amparo de la Constitución de 1833, permitió un florecimiento de la cultura, las artes, las letras y la educación, todo lo cual cimentó y reforzó la identidad nacional. Los triunfos tanto en la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana como en la del Pacífico incentivaron este proceso de consolidación nacional e inserción internacional. En términos económicos, el auge de la minería y la apertura al comercio exterior fueron importantes factores de desarrollo del país.