Entre visillos

Carmen Martín Gaite
Entre visillos

Resumen y sinópsis de Entre visillos de Carmen Martín Gaite

Después de algunos años de ausencia, Pablo Klein vuelve a la ciudad de provincias donde ha pasado su infancia para ejercer como profesor de alemán en el Instituto. Allí entabla relación con distintas personas de la ciudad, fundamentalmente jóvenes, y con las alumnas del Instituto, sobre todo con Natalia. La rutina, el conservadurismo, la hipocresía de la vida cotidiana de la posguerra, analizadas a través de las ocupaciones cotidianas de este grupo de jóvenes, de sus angustias, del aburrimiento y de la falta de imaginación, son reflejo de la realidad de una juventud sin ilusión. Carmen Martín Gaite recibió por este libro el Premio Nadal en 1957.

Ha participado en esta ficha: ccasconm