Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Sebástian (Fernando Martínez Blanco)

Fernando Martínez Blanco
Sebástian
  • Editorial: Jirones de Azul

  • Año publicación: 2014

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Sebástian de Fernando Martínez Blanco

En los años cincuenta y sesenta, la vida en el orfanato de Santa Cecilia - Sevilla - no era fácil. El día a día de sus internos, (abandonados durante la posguerra), se desarrollaba entre la necesidad de sobrevivir y la soledad. Algunos de estos chicos fueron dejados allí por sus madres cuando aun eran bebes, obligadas por la hambruna y la miseria.

Sebástian, uno de los huérfanos, sobrelleva su amarga vida refugiándose en el arte, aunque esto le convierte en el centro de las burlas de sus compañeros.

La llegada de Elena, afamada escritora, marcará un punto de inflexión en la historia de sus vidas. Aparece en Santa Cecilia con la intención de documentarse para su nuevo libro, cosa que a los chavales poco habría de influirles … pero años más tarde vuelve arrastrada por un misterio familiar. Cree que las paredes del lugar donde conoció a Sebastian, al carismático Dario y al padre Tomás, entre otros, encierran la respuesta a sus preguntas.





Su regreso dará un giro inesperado a la vida de los jóvenes.

Ha participado en esta ficha: lluvera