Vera

Resumen y sinópsis de Vera de Elizabeth von Arnim

Lucy, una joven de veintidos años de vacaciones en Francia, acaba de perder a su padre y se siente sola en el mundo; Wemyss, un enérgico hombre maduro, ha perdido a su vez a su mujer en extrañas circunstancias y está desesperado. Parece inevitable que uno caiga en brazos del otro, y que se nos cuente la historia de amor... un amor sencillo y alegre, hasta infantil, que la autora nos relata en un lenguaje llano y vigoroso provisto de una gran dosis de sentido del humor. Pero detrás de esta banal y divertida historia de amor se esconde la tragedia y la muerte, anunciadas de forma enigmática en el mismo título, que constituye un guiño humorístico mas de la autora, a la que se puede considerar maestra por los ajustados, irónicos y en ocasiones esperpénticos retratos de las relaciones entre hombres y mujeres.

Ha participado en esta ficha: soledadmp